Este martes, el presidente ecuatoriano declaró un «conflicto armado interno» después de que un comando fuertemente armado ocupó durante unas horas un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil, acción que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal, que había sido retenido en plena trasmisión en vivo
Nicolás Maduro rechazó este martes «de manera contundente» los hechos de violencia desatados en Ecuador que llevaron al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a declarar un «conflicto armado interno».
«Rechazo de manera contundente la violencia desatada por las bandas criminales ecuatorianas que ponen en riesgo la seguridad y la paz de nuestra hermana República», escribió en Twitter.
Además, manifestó la solidaridad de Venezuela con el pueblo y el Gobierno del Ecuador «en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado».
Maduro tildó la acción violenta de grupos de delincuencia organizada ecuatorianos como «inaceptables actos terroristas», y aseguró que confía en el «pronto restablecimiento del orden y en la actuación oportuna de la justicia contra los autores intelectuales y materiales».
Rechazo de manera contundente la violencia desatada por las bandas criminales ecuatorianas que ponen en riesgo la seguridad y la paz de nuestra hermana República y expreso, en nombre de Venezuela, nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno del Ecuador en esta lucha contra el…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 10, 2024