El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, informó que las autoridades de la UCV devolvieron el Rectorado a los estudiantes y gremios de alumnos luego de una reunión para aclarar el percance con el personal de la Comisión Presidencial.
«Luego de exigir respuestas, fuimos recibidos por el Rector Prof. Victor Rago, quien ordenó el desalojo de la oficina ocupada por la Comisión Presidencial y propuso una reunión donde definiremos el destino de la misma, garantizando que sea de disfrute para la comunidad estudiantil», aseguró Mendoza en su redes sociales.
Más temprano, el dirigente estudiantil denunció que «¡El Rectorado está tomado hasta que respeten nuestros espacios! Durante el periodo vacacional, la Coordinación Administrativa del Rectorado de manera arbitraria dio acceso al personal de la comisión presidencial a los espacios de las oficinas del piso de la FCU».
En ese momento agregó que el personal usaba «la oficina, el pasillo y el baño tanto obreros como ingenieros. Usan estos espacios de los estudiantes sin ningún tipo de autorización por parte de los entes que administramos del piso: la FCU y la Secretaría de la UCV. Esta última no está al tanto de lo que está sucediendo».
«¿Con que autoridad se siente el personal del Rectorado para entregar un espacio que es de y para los estudiantes? ¡Al Rector Victor Rago, le decimos, nuestros espacios se respetan y hasta que no salgan de nuestras oficinas, ustedes no salen de las suyas!», expresó.