El precio de colocación de esta tercera extensión fue de 39,24 bolívares por euro, equivalentes a 35,95 bolívares por dólar, según el tipo de cambio oficial establecido para este jueves
El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 15 millones de dólares adicionales a los bancos venezolanos este 4 de enero, en lo que sería la tercera intervención realizada por el ente regulador en los primeros tres días hábiles del año 2024.
La serie de inyecciones consecutivas realizadas al sistema bancario del país durante el primer mes del año acumulan hasta la fecha un monto total de 100 millones de dólares estadounidenses.
Según reseñó el portal especializado Banca y Negocios, el precio de colocación de esta tercera extensión fue de 39,24 bolívares por euro, equivalentes a 35,95 bolívares por dólar, según el tipo de cambio oficial establecido para este jueves.
Si se compara con el día anterior, este valor disminuyó en -0,18% y frente a la colocación inicial del año de 70 millones de dólares, el descenso es de -1,46%.
Mientras tanto, en las tres primeras jornadas del año pasado, el BCV había vendido a la banca 95 millones de dólares, 5 menos que en el mismo número de colocaciones de este año. No obstante, en 2022 estas operaciones no fueron consecutivas.
Estiman que el esfuerzo de intervención que deberá hacer el BCV este año debería ser mayor, aunque sin un aumento exponencial, ya que podrían incorporarse nuevos actores, fundamentalmente del sector petrolero, que aporten oferta al mercado de divisas.