El presidente del parlamento fijó posición acerca de señalamientos que apuntaban a hacer apología al régimen nazi
El parlamento venezolano marcó distancia de las declaraciones del dirigente Alberto Aranguibel, sobre la Hitler y la tragedia vivida por el pueblo hebreo en manos del nazismo durante la segunda guerra mundial.
Jorge Rodríguez señaló que las afirmaciones del político, que se ha identificado como parte del proceso bolivariano, eran “indignas” y “una despreciable justificación” de los desmanes ejecutados por el régimen nazi.
En un tuit el presidente del parlamento señaló: “La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en la obligación de informar al pueblo que el Sr Alberto Aranguibel no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República puesto que jamás cumplió con el juramento de ley, motivo x el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de Enero de 2021. Asimismo, esta Asamblea Nacional repudia las indignas declaraciones que este ciudadano esgrimió, que conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, el holocausto de Hitler y las bestias nazis contra el pueblo judío. Esta Revolución Bolivariana es profundamente humanista y anti nazi, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano. Hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado x Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Netanyahu contra el pueblo palestino”.






