El organismo judicial emitió una orden de aprehensión contra el productor y amigo del rapero venezolano
La directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), colocó a la orden del Ministerio Público (MP) a tres funcionarios por su implicación en el asesinato del rapero Canserbero y Carlos Molnar.
El Cicpc indicó mediante un comunicado, difundido en redes sociales, destacó que reconoce la labor de Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, y su equipo para esclarecer el caso del doble homicidio cometido por los hermanos Claudia y Guillermo Améstica.
“La institución garante de La Paz y legalidad procedimental ha puesto a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a tres de los funcionarios que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares de ese hecho, por cuanto otros 02 de los funcionarios actuantes (…) quienes son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución para la Investigación Penal», reza el comunicado.
El fiscal general, previamente solicitó también orden de aprehensión contra Leandro Añez, quien fue productor, Dj y amigo de Canserbero, cuyo nombre real era Tyrone González, por adueñarse ilegalmente de las regalías de su obra artística.
Además, hizo públicas las declaraciones de los hermanos Améstica, que confesaron los asesinatos y alteración de la escena del crimen en un intento por mostrar que se trató de un suicidio.