Desde la basílica de San Pedro, en el Vaticano, la máxima figura de la iglesia católica también pidió por la liberación de los rehenes del conflicto
El Papa Francisco pidió este lunes el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y que se afronte la situación palestina, en su mensaje de Navidad que leyó desde el balcón de la fachada de la basílica de San Pedro, antes de la bendición ‘urbi et orbi’.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, el mensaje en el que el Papa Francisco enumera los conflictos del mundo, pidió que la paz «llegue en Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones».
«Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa», añadió.
El Papa aseguró que lleva «en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre», aunque no citó a los islamistas de Hamás y renovó su llamamiento «para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes».
Información de EFE