Gloris Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima, informó este viernes que para esta temporada de Navidad «hay un número considerable de reservaciones» y para la primera y segunda semana de enero «estamos al 100%, con todos los hospedajes ocupados».
Para los mochimeros «es la mejor temporada del año», explicó.
Diciembre «era una temporada muy buena, a partir del 22 de diciembre, pero con la baja del turismo eso ha bajado».
Recordó que hay capacidad para recibir unas 900 personas. «Teníamos más de mil, pero algunas han cerrado, otros han vendido». Son 174 lugares de hospedaje, con habitaciones, miniapartamentos, casa de alquiler.
Muñoz aclaró que la localidad tiene todos los servicios. «Tenemos nuestros propios pozos de agua, tenemos nuestras propias reservas», apuntó. En cuanto a la electricidad, indicó que por esta temporada «a Mochima no se le quita la electricidad», porque así se comprometió el equipo de Corpoelec.
Explicó que en el pueblo tienen actividades para los temporadistas. «Acabamos de inaugurar el monolito más bello», con autogestión, «gracias al recurso que nuestros turistas dejan en el muello».
Muñoz aclaró que las tarifas están claramente establecidas en la taquilla que está en el mueble. Un viaje a las playas más cercanas cuesta unos 40 dólares hasta seis personas. Los paseos por siete playas cuestan más de 80 dólares. Hay servicio de restaurante en la playa, tiendas, bodegones: «Se va a conseguir todo para pasar el día en la playa».