El mandatario regional presentó este jueves el balance de sus dos años de gestión
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, calificó al dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, de traidor por haberse negado a juramentarse como mandatario regional ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.
«El candidato Juan Pablo Guanipa, que todavía no nos ha explicado qué fue lo que hizo, qué fue lo que negoció, por eso la gente lo llama el traidor. No asumió y le entregó al oficialismo la plata del Zulia y en un traidor en el Zulia donde lo paren y desde aquí lo proclamo traidor, el traidor del Zulia», dijo Rosales en un acto frente a la Basílica de la Chinita.
El mandatario regional aseguró que por esa decisión de Guanipa el chavismo se hizo del gobierno regional, además denunció que el opositor saboteó las gestiones que se hicieron con organismos internacionales para solucionar la crisis eléctrica de la región.
En las elecciones del 15 de octubre de 2017 Guanipa ganó la gobernación de Zulia con poco más de 700.000 votos, sin embargo, se opuso a tomar posesión del cargo porque para el momento se le exigía que prestara juramento ante la ANC que la oposición consideraba írrita.