A diferencia de otros partidos del torneo, la final no cuenta en la clasificación de la temporada regular
El in-season tournament de la NBA culminó con Los Ángeles Lakers derrotando a los Indiana Pacers 123-109 para ganar la Copa de la NBA y los cheques de $500 mil por jugador como premio en metálico.
Después de que los 30 equipos se dividieran en seis grupos y jugaron cuatro partidos de la fase de grupos a lo largo de noviembre, ocho clasificaron a los cuartos de final con cuatro quintetos avanzando a las semifinales en Las Vegas, donde los Lakers, con LeBron James como MVP del torneo, se alzaron con la copa.
Los Pacers vencieron a los Milwaukee Bucks 128-119 en la primera semifinal del jueves, mientras que James y los Lakers derrotaron fácilmente a los New Orleans Pelicans 133-89 para reservar su lugar en la final.
Tanto los Lakers como los Pacers llegaron al juego de campeonato invictos en el torneo, con marca de 6-0 en la fase de grupos y las rondas eliminatorias.
Anthony Davis tuvo una actuación estelar contra Indiana, terminando con 41 puntos y 20 rebotes. Tyrese Haliburton, quien ha sido una de las estrellas emergentes en los juegos del torneo, anotó 20 puntos y 11 para Indiana.
Frente a una multitud pro-Lakers en el T-Mobile Arena después del partido, James levantó el trofeo del torneo en la mitad de la cancha frente a sus compañeros de equipo que celebraban y al comisionado de la NBA, Adam Silver.
«Se batirán récords, pero una cosa que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo», dijo James. «Y somos los primeros campeones del torneo de temporada, y nadie podrá superar eso, y es fantástico hacerlo con una franquicia histórica y un gran elenco de hombres divertidos, comprometidos y competitivos aquí».
A diferencia de otros partidos del torneo, la final no cuenta en la clasificación de la temporada regular.