El contraalmirante Daniel Hagari, señaló que las FDI y el Shin Bet han arrestado e interrogado a cientos de sospechosos de actividades terroristas
A dos meses del estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el Gobierno de Benjamín Netanyahu difundió imágenes en los que militantes del grupo terrorista Hamás se rinden mientras permanecen de rodillas, vendados y semidesnudos en el suelo.
Las fotografías han sido publicadas en las redes sociales. El contraalmirante Daniel Hagari, señaló que las FDI y el Shin Bet han arrestado e interrogado a cientos de sospechosos de actividades terroristas, «muchos de ellos se entregaron a nosotros el último día.»
El Gobierno de Netanyahu destacó «se trata de la mayor rendición de miembros de Hamás desde el comienzo de la guerra.»
Según cifras del Gobierno israelí, al menos 240 personas, tanto israelíes como extranjeros fueron secuestradas por militantes de Hamás que irrumpieron en el sur de Israel el pasado 7 de octubre y lanzaron ataques en el que más de 1.200 personas fallecieron.
Por otra parte, cabe destacar que los medios de comunicación palestinos han denunciado que los hombres quienes aparecen en las imágenes no son militantes de Hamás, sino civiles palestinos.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, los hechos violentos han matado a más de 16.000 víctimas en ese territorio.
Fuente CNN/Palestina Hoy