Los homicidas serían dos funcionarios policiales y un civil.
Organismos de seguridad lograron la aprehensión de dos funcionarios policiales y un civil por presuntamente estar implicados en el homicidio de un conductor para robarle su unidad de transporte en la calle Bolívar con segunda avenida de la parroquia Sucre, en Catia, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
El homicidio ocurrió el pasado domingo, 12 de noviembre, en horas de la tarde. La víctima fue identificada como Gustavo Alcides Méndez Guerrero, de 48 años de edad.
Se pudo conocer que el conductor estaba en la parada de la línea, Asociación Civil Emiliano Hernández, cuando llegaron al sitio tres sujetos a pedirle una carrera particular.
Los dos funcionarios, ambos de civil, junto a otra persona, abordaron la unidad y dos cuadras después sometieron a Méndez para robarle el Toyota chasis largo que conducía.
Uno de los funcionarios accionó su arma de fuego, hiriendo al conductor a la altura de la espalda. Los homicidas intentaron llevarse el vehículo, pero no pudieron. Los tres se bajaron de la unidad y dejaron a la víctima herida de gravedad.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar a uno de los implicados a pocos metros del sitio del suceso y luego, gracias a investigaciones, capturaron a los otros 2 sujetos.
Méndez fue trasladado al hospital de Los Magallanes de Catia, pero fue remitido al hospital Ana Pérez de León para ser operado de emergencia.
Méndez sufrió complicaciones de salud durante la intervención quirúrgica y fallece. Tenía más de 20 años trabajando como transportista y deja en estado de orfandad a tres hijos.