En su segundo año con los Leones del Caracas, Gabriel Noriega se ha convertido en una pieza inamovible para el mánager José Alguacil, Y es que el nacido en Maturín, estado Monagas, lidera los renglones ofensivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En declaraciones a los medios de comunicación, entre los que se encontraba Contrapunto, Noriega indicó que este comienzo de temporada se debe a oka madurez que ha adquirido y al trabajo que ha venido realizando junto a los coches.
En ese sentido, comentó que la paciencia es clave para dar los batazos oportunos y “tener sangre fría. No meterse presión ni trata de hacer más de lo que tu sabes hacer e ir enfocado en traer las carreras y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante”.
Noriega está teniendo una temporada de ensueño en la LVBP, ya que lidera el departamento de bateo con un promedio de .432, líder en esa categoría. Además, también es el jugador con más carreras producidas en la liga con 25, cuatro más que el total que alcanzó en la temporada anterior.
El infielder acotó que no siente “miedo” de perder la titularidad en el equipo ante posibles incorporaciones de peloteros grandes ligas en el equipo: “todos vamos a contribuir para ganar. Algunos van a tener día libre porque son 9 los que juegan y ya le toca esa decisión al mánager”, agregó.
Sus impresionantes números lo llevaron a ser elegido el Jugador de la Semana en la LVBP el pasado lunes, al dejar astronómicos promedios de .519/ .536/ .667, con 14 incogibles y nueve carreras empujadas.
Gabriel Noriega llegó al Caracas procedente de los Navegantes del Magallanes, vía cambio, la temporada pasada, en la cual bateo para .261, pero se ganó a la afición caraquista con el Grand Slam en el quinto juego de la Gran Final contra Tiburones de La Guaira, para darle la ventaja al equipo, que venía de dos derrotas al hilo.