El dirigente estudiantil denuncia ingreso de la Policía Nacional inrrespetando la autonomía universitaria
El presidente de FCU-UCV, Jésus Mendoza, denuncia inseguridad “desatada” dentro de la casa de estudio.
«El día de hoy estamos trancando las puertas de la Universidad Central de Venezuela una semitranca porque consideramos que la inseguridad de la Universidad Central de Venezuela está desatada. Estamos viviendo una ola de inseguridad en la universidad en la cual hace que la crisis de seguridad de la Universidad hace que tenga varias aristas entre esas que los últimos días ya han robado un carro rompieron el vidrio de dos carros», relató Mendoza.
No obstante agregó que «lamentablemente vemos también como la Policía Nacional Bolivariana ha entrado a la universidad sin tener los permisos adecuados, desconociendo la autonomía universitara».
«Estamos muy preocupados ante la falta de seguridad que observamos en todo el recinto universitario. La semana pasada fuimos al Consejo Universitario donde hicimos una exigencia del Consejo Universitario que basta de violencia, hay que tomar acciones ante estos problemas no podemos esperar que mate un estudiante no podemos esperar que sigan desvalijando los diferentes salones y los diferentes espacios universitario.
Además destacó que «es indispensable tomar cartas en el asunto para generar calidad de vida en la comunidad universitaria. Es indispensable realizar un plan de seguridad cuanto antes que generare respuesta necesaria en torno al fenómeno de la seguridad».
«Exigimos por parte del Ministerio del Interior de Justicia de que él ponga límites a la entrada de la Policía Nacional Bolivariana es indispensable reactivar el convenio que se tenía con el Ministerio de Interior y Justicia donde los puntos de la Policía Nacional eran a nivel externo en las puertas que le daban control o que le daban ayuda a la seguridad interna de nuestra institución», finalizó.