El diputado José Gregorio Correa afirmó que «el referendo no es del Gobierno, no es de la oposición solamente, es de todos los venezolanos, por eso hoy Acción Democrática se suma a la defensa del territorio y la soberanía territorial”
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa y jefe de campaña presidencial del candidato del Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, de visita al Concejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que «nuestra presencia en el Poder Electoral es por defender nuestro Esequibo. Proponemos estar presente en la comisión técnica del referéndum por la defensa de nuestra Guyana Esequiba».
«Los que nacimos aquí estamos dispuestos a defender nuestro Esequibo con toda nuestra fuerza con toda nuestra garra, todo esto de los distintos puntos de vista que podamos nosotros encontrar sobre este debate nacional «, sostiene.
Asimismo agregó que «la defensa de nuestro territorio es de todos los venezolanos. El Esquibo es nuestro históricamente desde 1777 cuando se creó la Capitanía General de Venezuela en tiempos de la colonia».
«Hoy hemos venido ante el CNE a traer nuestro acuerdo y nuestro respaldo, nuestro manifiesto y público apoyo al referéndum sobre nuestro Esequibo. Reitero el referéndum no es del Gobierno nacional, el referéndum no es de la oposición, el referente es de todos los venezolanos que creemos que ese territorio es nuestro y que no tenemos la más mínima duda que lo vamos a defender con todo nuestro entusiasmo nacional», destacó.
Asimismo agregó que «Acción Democrática se suma a la defensa de nuestro territorio, como un solo pueblo unido, en defensa de nuestra soberanía territorial y gentilicio patrio».
No obstante agregó que «el tema del referéndum no es un tema partidista, es un tema que compete a todos los venezolanos, cuando nosotros politizamos los intereses del país es cuando se nos dañan las cosas, por eso es que hoy repito nuestro respaldo al Gobierno con relación a la realización del referéndum».
«La últimas declaraciones del presidente de Guyana son atroces, y no se corresponde con la diplomacia internacional», finalizó.







