El filme expondrá un debate entre “el padre del psicoanálisis“ y CS Lewis sobre la existencia de Dios
El actor Anthony Hopkins afronta un nuevo reto en su carrera encarnando a Sigmund Freud, el famoso neurólogo del siglo XX en la película “Freud’s Last Session”.
La compañía Sony Pictures Classics emitió el primer tráiler de la cinta, en la que el actor de 85, ganador del Oscar en dos oportunidades, interpreta al neurólogo considerado “el padre del psicoanálisis“.
El primer adelanto muestra un encuentro imaginario entre Freud y CS Lewis, director de “Las crónicas de Narnia”.
El papel de CS Lewis lo interpretará Matthew Goode y la película expone a los dos hombres reuniéndose justo antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial en Europa para discutir sus creencias personales sobre la existencia de Dios.
La sinopsis oficial describe a Sigmund Freud como ateo y a CS Lewis como un erudito cristiano, en la cinta “convergen en su propia batalla personal sobre la existencia de Dios”.
“’Freud’s Last Session’ entrelaza las vidas de Freud y Lewis, pasadas, presentes y a través de la fantasía, saliendo de los confines del estudio de Freud en un viaje dinámico”, se lee en la sinopsis de la cinta.
El largometraje es una obra de ficción inspirada en el libro de no ficción “La cuestión de Dios: CS Lewis y Sigmund Freud debaten sobre Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida” (2002) del autor Armand Nicholi, una miniserie de PBS adaptada del libro y una obra de 2010 que comparte título con la película del escritor Mark St. Germain.