El parlamentario detalló que los comicios fueron «manchados» por la intervención de la asociación civil Sumáte y afirmó que las cifras de participación indicadas por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) estaban «infladas»
El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Brito, presentó un recurso contencioso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde califica con invalidad la elección primaria.
El parlamentario expresó su esperanza de que la «Sala Electoral del TSJ actúe de manera diligente y establezca responsabilidades» en relación a las afirmaciones denunciadas.
«Es una estafa a la nación haber abultado las cifras de participación», sostuvo.
Brito afirmó que con esta «estafa electoral buscaron escoger al sustituto de Guaidó para hacerse del poder. Saben que por la vía electoral no van a poder porque están inhabilitados. Buscan inflar las cifras porque el tema no es Venezuela, es el escenario internacional».
«Ahora surge la intenciones de la señora Machado y el señor López de convertir esto en la tesis peregrina que después de mí el diluvio», denunció Brito.
Brito aseguró que, el fraude se pudo evidenciar «que en muchos centros el material electoral se les acabó antes de terminar el proceso; La nucleación se limitó exclusivamente a los centros urbanos, matemáticamente, es imposible validar semejante fraude», dejando claro que, «es imposible creer que, durante dicho proceso, mas de dos millones de personas ejercieron su derecho al voto».
Finalizó revelando sus estimaciones en la fiesta electoral, que de acuerdo a sus cálculos, la cifra real de electores no debería superar 1 millón 6 mil personas.