En la acción de los cuadros de dobles, Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez debutan ante los costarricenses Jesse Flores y Rodrigo Crespo, los mismos a quienes vencieron en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador
Ricardo Rodríguez, Brandon Pérez, Ignacio Martínez y Vanesa Suárez son los cuatro representantes de Venezuela, acompañados por el capitán Harold Castillo, en la acción del tenis de campo de los XIX Juegos Panamericanos, marcando así el regreso de una representación nacional a esta disciplina deportiva en estos juegos, por primera vez desde Toronto 2015.
Individuales, dobles masculino y dobles mixto será la actividad del tenis venezolano en Santiago. En el cuadro individual, Ricardo Rodríguez abrirá su participación en primera ronda ante el dominicano Roberto Cid, mientras que Brandon Pérez (ante el argentino Facundo Díaz Acosta) e Ignacio Martínez (ante el dominicano Nick Hardt) debutarán directamente en la segunda ronda del torneo. Por su parte, Vanesa Suárez enfrentará en la ronda inicial a la guatemalteca Andrea Weedon, del equipo Panam Sports debido a la inhabilitación del Comité Olímpico Guatemalteco.
En la acción de los cuadros de dobles, Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez debutan ante los costarricenses Jesse Flores y Rodrigo Crespo, los mismos a quienes vencieron en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, el pasado mes de julio. Además, Brandon Pérez y Vanesa Suárez jugarán el dobles mixto, donde enfrentarán en primera ronda a los estadounidenses Tristan Boyer y Jamie Loeb.
De esta manera, el tenis venezolano está listo para la actividad de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, marcando el regreso de una delegación nacional a este deporte.