24.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024
Publicidad

Murió en Portugal el perro más longevo del mundo, a los 31 años

Fecha:

Comparte:

Su registro de nacimiento se realizó en 1992 y su raza es conocida por proteger al ganado de depredadores

Bobi, un mastín del Alentejo que según la organización Guinness se convirtió en el perro vivo más longevo del mundo, falleció este fin de semana en su casa en Portugal a los 31 años y 165 días de edad.

Guinness confirmó este lunes la muerte de Bobi, nacido el 11 de mayo de 1992 en la localidad lusa de Conqueiros (municipio de Leiria, centro del país), en una publicación en su web, reseña la agencia EFE.

“Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”, escribió la entidad certificadora de récords, en un comunicado donde citaron a la veterinaria estadounidense Karen Becker, que había atendido a Bobi en el pasado.

“Este dulce chico ganó sus alas. Aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”, escribió Becker en su perfil en Facebook.

Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo, también expresó sus condolencias por el fallecimiento del canino.

“¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste”, son parte de los mensajes de algunos seguidores.

Bobi fue reconocido el 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha; un título que le dio fama mundial y motivó a cientos de personas a visitarle en los últimos meses.

Su raza, generalmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años, según la organización.

Pudieron confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.

Antes que Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años. Mientras, el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sembrando Vida: Un programa que el concejal Hilmer Escalona quiere exportar de Chacao a otros municipios

En un esfuerzo mancomunado de vecinos y otras organizaciones han podido plantar más de 200 árboles. La meta es pasar de los 600, explica...

El papa insta a «hablar de paz a quien quiere guerra»

El papa Francisco animó hoy a la Iglesia y sus fieles a seguir «hablando de paz a quien quiere la guerra» o «de acogida...

Registran el paso de madrugada de enorme bola de fuego sobre España y Portugal

El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería, sur), ha sido una de las instalaciones científicas que ha registrado el paso durante la madrugada...

Autoridades definen planes ante paso de 45 ondas tropicales por el país

Las autoridades definieron planes para atender y mitigar los riesgos ante el paso de unas 45 ondas tropicales por el país, según reportes difundidos...

Sanare, el pueblo del café y las motos que sigue buscando una luz entre los apagones

El racionamiento eléctrico y los "negocios" cafeteros no le quitan el encanto a este sitio de Lara donde la gente sigue luchando por otro...