«Nuestros principios constitucionales nos enseñan y mandan respetar el derecho internacional. Algo que debe ser de doble vía. Las relaciones respetuosas entre Estados siempre serán bienvenidas», afirmó
El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, anunció este martes 17 de octubre, que las relaciones con Israel «se mantendrán si este país así lo desea.»
El anuncio fue realizado en relación a la petición que él hiciera en días pasados al embajador de Israel en su país, Gali Dagan, de abandonar Colombia por polémicas entre el presindente Gustavo Petro y la intervención militar de Israel sobre Gaza.
«Nuestros principios constitucionales nos enseñan y mandan respetar el derecho internacional. Algo que debe ser de doble vía. Las relaciones respetuosas entre Estados siempre serán bienvenidas», afirmó Leyva.

Cabe destacar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la intervención de Israel sobre la Franja de Gaza y los ataques hacia los palestinos que consideró como «un genocidio».
Leyva reiteró en su red social X: «Entiéndase. No he dicho que el embajador de Israel esté expulsado. Solo se aspira y se indica que la cordura de las palabras y respeto al Presidente Petro son obligatorias en las relaciones diplomáticas. Así debe ser.»






