Lo importante, señalan los especialistas es «conocer los síntomas desencadenantes, las medicinas y sus dosis, tener a la mano tanto los medicamentos como el número telefónico del pediatra son medidas fundamentales»
Este lunes 16 de octubre, el Club del Asma Dr. Guillermo Istúriz, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo detectar de forma temprana la enfermedad, abre su servicio de información al paciente que la padece con el fin de educarlo en la prevención.
La información fue dada a conocer por la neumopediatra Julia Martínez, quien destacó la importancia de reconocer los factores desencadenantes de esta morbilidad y mejorar todo lo que pueda modificarse para elevar la calidad de vida de los pacientes.
La especialista alerta sobre el adecuado control de síntomas puesto que según su criterio, el conocimiento es poder, sobre todo en los pacientes menores de 18 años.
Lo importante, señala la especialista es «conocer los síntomas desencadenantes, las medicinas y sus dosis, tener a la mano tanto los medicamentos como el número telefónico del pediatra son medidas fundamentales.»
Otra herramienta que pueden implementar para ayudar a predecir que se aproxima una crisis consiste en llevar un diario del asma para registrar los síntomas de asma (cuando ocurren), la necesidad de tomar medicamentos y otras cosas.
Estas recomendaciones nos orientan para conocer las señales de advertencia iniciales y puede ayudar al pediatra a ver cómo está funcionando el tratamiento.