A partir del 3 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes de TPS para los venezolanos
Este lunes 2 de octubre, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la disponibilidad de empleos para inmigrantes venezolanos elegibles en el Estatus de Protección Temporal, (TPS).
El departamento de trabajo del estado cuenta con más de 18 mil vacantes de más de 400 empleadores par los venezolanos que cuentan con el estatus legal temporal concedido por el gobierno del presidente Joe Biden.
A partir del 3 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes de TPS para los venezolanos. Las solicitudes permanecerán abiertas hasta el 2025, según señaló la página web de la agencia.
El USCIS anticipa que alrededor de 472.000 venezolanos serán elegibles para las solicitudes del TPS. La gobernadora de Nueva York anunció que la iniciativa aliviará la presión sobre la crisis migratoria en la ciudad, puesto que reducirá el número de personas que viven en refugios.
La medida también contribuirá a resolver la crisis de mano de obra en el estado, señaló Hochul. «Tenemos una solución de dos por uno. Ahora tenemos a todas estas personas que quieren estar aquí, y yo tengo todos estos puestos de trabajo vacantes. Si unes las dos cosas, habrás resuelto el problema», concluyó.






