Comedores infantiles, casas hogar, programas de refuerzo escolar, dotación de útiles y formación cristiana son algunas iniciativas
El «Octubre Misionero», un esfuerzo de recaudación de las Obras Misionales Pontificias (OMP), permitirá recaudar fondos para atender a más de 6 mil personas en más de 40 obras sociales.
El Domingo Mundial de las Misiones (Domund) se celebrará el próximo domingo 22 de octubre. Las OMP son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización y promoción humana por todo el mundo.
En Venezuela las OMP sostienen, con parte del dinero recaudado el día del Domund, más de 40 obras sociales que incluyen comedores infantiles, casas hogar, programas de refuerzo escolar, dotación de útiles, formación cristiana, entre otras iniciativas de cooperación misionera que están distribuidas en territorios de misión de todo el país y atiende cerca de 6.500 beneficiarios de los sectores más vulnerables: niños, jóvenes y ancianos.
Las OMP han preparado una serie de actividades que incluyen visitas a colegios y parroquias, difusión de videos de animación misionera, encuentros de oración y formación, y la campaña de recolección del día 22 de octubre, pero que se mantiene activa todo el mes.
En todo el mundo existen 1.119 territorios de misión, jóvenes iglesias, con pocos años de existencia o con graves necesidades y que constituyen más de un tercio de todas las diócesis del mundo. A ellas se destinan los fondos recaudados por las Obras Misionales Pontificias.