Este año está colmado de éxitos para el compositor quien estrenará una serie sobres 20 años de carrera artística
El español David Bisbal publicará este próximo viernes su octavo disco, en medio de su compromiso con una larga gira y en medio del lanzamiento del documental con el que celebra dos décadas de carrera musical.
El disco de estudio fue titulado en consonancia con el ritmo que lleva su carrera a día de hoy, “Me siento vivo».
“Considero mi profesión como un deporte prácticamente de élite, pero me gusta también ese reto de tratar siempre de estar al cien por cien”, comentó el cantante españolen entrevista con la agencia EFE.
En su esfuerzo por sonar actual, en lo puramente musical destaca especialmente la presencia de productores y compositores con quienes no había trabajado en el pasado, como Casta, Manuel Lara, Juan Pablo Villamil, Fernando Boi y Pablo Rouss, manteniendo su esencia con colaboradores como Pablo Cebrián.
Temas como “ajedrez” entran en el nuevo disco con un estilo pop ochentero y el propio intérprete reconoce, además de novedades estilísticas en su discografía como la bachata “AyAyAy”, el más latino de los temas aquí reunidos, y “baladones”.
Esta discografía no ha tenido mayor publicidad en los medios, atribuyéndolo a la complicada agenda del cantante, que actualmente está sumergido en diversos compromisos profesionales, lo que también le permitirán promocionar la nueva producción.
Bisbal planea reemprender el 7 de octubre en España su gira, la que también llevará a varias ciudades latinoamericanas, como Buenos Aires (28 de noviembre), Montevideo (1 de diciembre) o Santiago de Chile (2 de diciembre).
Adicionalmente, el próximo 17 de octubre, se estrenará un documental de Movistar Plus+ con imágenes inéditas que rememora su trayectoria durante los días previos al concierto con el que celebró veinte años de carrera en su Almería natal.