Los detenidos tenían una seria de crímenes cometidos en Colombia y regresaban a Venezuela para resguardarse en la cárcel de Tocorón.
Comisiones mixtas de organismos de seguridad del estado, bajo la operación Liberación Cacique Guaicaipuro, lograron la captura en el estado Carabobo de cuatro antisociales pertenecientes al Tren de Aragua y que tenían notificación azul de Interpol en Colombia.
Los detenidos fueron identificados como Jhoswar Saul Hernández Sanabria, de 26 años de edad, conocido bajo el alias «Saul» o el «S»; Luis Felipe Colmenares Mujica, de 24 años de edad, alias «Pipe»; Manuel Pérez Vargas, de 29 años de edad y a Eusanis Crisbelis Cedeño Bolívar, de 23 años de edad.
Hernández y Colmenares, ambos, tenían notificación azul de Interpol en la República de Colombia de Fecha 13-09-2022, por los delitos de Tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, porte de arma de fuego y homicidios. Eran cabecillas de la banda AK-47, banda criminal que ejecuta sicariatos aliada del tren de Aragua en Colombia. Estos sujetos se desplazaban en un vehículo junto a Cedeño y Pérez luego de haber escaparo de la cárcel de Tocorón, donde «Pipe» y «S» se resguardaban luego de haber cometido múltiples delitos en Colombia, donde se les atribuyen más de 30 sicariatos.
Algunos de los delitos cometidos serían la masacre de los músicos en pueblo nuevo, con la muerte de 4 personas el 27 de agosto de 2022; Granada lanzada a las oficinas de la empresa radio taxi El Conde, en el barrio Cundinamarca el 26 de marzo de 2023; Artefacto explosivo lanzado en una peluquería del Barrio el Callejón, que dejo 15 personas heridas el 23 de marzo de 2023; Artefacto explosivo lanzado en el parque Mercedes el 17 de abril de 2023, entre otros atentados y ataques.
Los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público.