Ha circulado información que indica que el líder criminal se fugó presuntamente por un túnel días antes del operativo
La mañana de este sábado, el Ministerio del Interior y Justicia comunicó que ofrece recompensa por Josué Ángel Santana Peña, alias «El Santanita» y Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero» por varios delitos.
A través de su cuenta en X, destacó que ambos son solicitados por los delitos de homicidio, secuestro y terrorismo y que se ofrece una recompensa por información que sea dada a los órganos de seguridad.
Sin embargo, no detalló el monto de la recompensa ni mencionó que Guerrero es el máximo líder de la megabanda «El Tren de Aragua» y que Santana Peña es su lugarteniente.
De acuerdo a reportes del Observatorio Venezolano de Prisiones, Guerrero quien controlaba todo el accionar dentro de la cárcel de Tocorón, negoció la entrega del penal con las autoridades y escapó junto a sus subordinados.
Una de las informaciones que circuló es que el Niño Guerrero había llegado a Chile. Sin embargo, las autoridades de ese país negaron que esté en el territorio de ese país.
“Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”, dijo Manuel Monsalve, subsecretario del Interior chileno, según reseñó la agencia de noticias EFE.
El funcionario también indicó: “La Policía de Investigaciones (de Chile) es parte de Interpol y, por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas, independiente del lugar que estén”.