Pese al incremento en los precios de las tarifas del transporte público, el Gobierno venezolano ha mantenido el salario mínimo de sus ciudadanos en 130 bolívares o 4,40 dólares estadounidenses, según la tasa de cambio establecida por el BCV para este 22 de septiembre
El Metro de Caracas informó que el precio del pasaje para el uso de sus instalaciones se elevó a 5 bolívares por cada viaje, presentando una variación del 25% en comparación con el último monto, establecido en Bs. 4.
Bajo este orden de ideas, por medio de sus redes sociales, la institución recordó que en cualquiera de las taquillas de este sistema de transporte, los usuarios podrán cancelar el pasaje «de forma rápida», además de adquirir las tarjetas T-Ticket y recargarlas de forma digital.
Dicha tarjeta posee un valor de 25 bolívares, y con ella los usuarios pueden disponer de varios viajes, según el monto de recarga abonado, tanto en el sistema subterráneo como en el MetroBús.
El aumento habría sido publicado en Gaceta Oficial Nº 42.713, de fecha 13 de septiembre de 2023, donde se establecieron las tarifas mínimas y máximas del pasaje urbano en todo el territorio venezolano.
Según el documento formal, «en el caso de las operadoras estadales de transporte el pasaje urbano será de Bs. 5.
Asimismo, precisa que el Ejecutivo venezolano y los prestadores de servicio público de transporte terrestre facilitarán la atención de las mujeres con edad igual o superior a 55 años y hombres desde los 60 años, «quienes tendrán un pasaje gratuito de transporte urbano».
Pese al incremento en los precios de las tarifas del transporte público, el Gobierno venezolano ha mantenido el salario mínimo de sus ciudadanos en 130 bolívares o 4,40 dólares estadounidenses, según la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela para este 22 de septiembre.