Los precios del petróleo operan a la baja en la apertura de este miércoles a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) sobre la tasa de interés, mientras los inversionistas no están seguros de cuándo se alcanzarán las tasas máximas y cuál será su impacto sobre la energía.
A las 7:09 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos baja 0.88% a 90.40 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cae 0.84% a 93.55 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los inversionistas están esperando la decisión sobre las tasas de interés de la Fed este miércoles para evaluar las perspectivas de crecimiento económico y la demanda de combustible.
Se prevé ampliamente que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés sin cambios, pero la atención se centrará en su trayectoria política proyectada, que no está clara.
«El repunte del petróleo se está tomando un pequeño respiro mientras todos los operadores esperan una decisión fundamental de la Fed que podría inclinar la balanza sobre si la economía estadounidense tiene un aterrizaje suave o duro».






