Ministerio público abrió una investigación contra el humorista por asegurar que disfruta burlarse de personas con alguna condición especial
Breinel Zambrano, comediante mejor conocido como “La Titi” se pronunció ante las acusaciones en su contra por aparentemente promover el odio y la discriminación, tras revelar su inclinación a hacer comedia sobre personas con discapacidad.
Ante la situación, Zambrano afirmó sentirse mal por hacerse viral con declaraciones negativas, así lo reconoció en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).
“Yo siempre quiero ser luz, trabajo para hacer reír a la gente. Hoy me siento chimbo porque soy viral, pero no como estoy acostumbrado que es con chistes; sino del lado oscuro por mis palabras, con mi comentario desacertado y equivocado, mi torpeza”, señaló.
Asimismo, aclaró que la parte del video que se hizo viral “no va en concordancia” con sus pensamientos, y reconoció que al verlo nuevamente, hace que se “oiga aún peor”, y resaltó que no va en sintonía de sus pensamientos.
Zambrano sostuvo que dirige una fundación desde hace más de ocho años para ayudar a niños especiales, así como otras instituciones y particulares, por lo que desestimó que una persona que ayude a otros con una condición especial, se burle de ellos.
“Me hace sentir en paz que la mayoría de los que me siguen saben qué tipo de ser humano soy y que no soy un ser oscuro. Disculpas a todos los que se han sentido heridos, indignados y ofendido por mi error, sobre todo a quienes son familiares de personas con discapacidad, porque son personas dignas de admirar, son ejemplo de entrega y lucha, no estoy aquí para agradar a nadie con este tweet, estoy para expresar lo que soy y quien soy”, puntualizó.
Las declaraciones de “La Titi” llegaron después que el Ministerio Público abriera una investigación hacia el comediante, después que este afirmara que disfrutaba burlarse de personas con alguna condición o discapacidad.
“Ministerio Público designa Fiscalía 61 Nacional para investigar y sancionar a un grupo de cobardes sujetos que, usando seudónimos como La Titi y a través del uso delictivo de las redes sociales, incitan al odio, discriminando y exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial”, indicó el fiscal general, Tarek William Saab, el pasado sábado.