El manadatario retornó este domingo a Venezuela luego de 10 días de gira que cerró en Cuba, donde participó en la cumbre del Grupo de los 77 y China
«Estamos llegando a nuestra amada patria a las 2:49 de la tarde (18:49 GMT)», dijo Nicolás maduro luego de descender del avión presidencial y señaló que «se han abierto las puertas para una etapa esplendorosa en las relaciones con China (…) nuestra hermana mayor».
Dijo que su estadía en China, donde sostuvo un encuentro con el presidente Xi Jinping, fue «intensa, extensa y productiva», y produjo la firma de de 31 acuerdos de cooperación.
Asimismo señaló que en «las próximas semanas» se inaugurará el vuelo directo entre Caracas y Argel, un acuerdo sellado en su reciente visita a Argelia, donde el viernes se reunió con el primer ministro del país africano, Aïmene Benabderrahmane, en una parada técnica hecha durante la gira.
«En las próximas semanas inicia el vuelo y se pierde de vista el alcance de este vuelo que apenas dura nueve horas», dijo Maduro.
También felicitó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por la Cumbre G77+China, en la que -aseguró- sostuvo «extraordinaria reuniones» con varios presidentes, así como con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Al llegar a suelo venezolano fue recibido en el aeropuerto por el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; así como por varios ministros de su Gobierno.






