Putin afirmó que existen las posibilidades desarrollar y aprovechar acuerdos nucleares a pesar de las sanciones internacionales impuestas por EEUU y el Consejo de Seguridad de la ONU
Este miércoles 13 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jon Un, en las que ambos acordaron «posibilidades de cooperación militar.»
Tras el encuentro en el cosmódromo ruso de Vostochni, región de Siberia, Putin afirmó que existen las posibilidades entre ambos países a pesar de las sanciones internacionales impuestas por EEUU a su país por programas nucleares y armamentistas.
«Estoy muy contento de verle», señaló Putin a Kim Jong, y agradeció altamente su viaje a Rusia para concretar lo que para Jong Un será la máxima prioridad, «aprovecho esta oportunidad para establecer relaciones con Rusia», destacó el norcoreano.
Kim Jon Un afirmó estar convencido de que «el ejército ruso y el pueblo ruso obtendrán una gran victoria contra aquellos malignos que persiguen la hegemonía y la expansión.»
Así mismo, elogió al ejército ruso que «se ha mantenido firme ante la guerra con Ucrania» desde hace más de un año y medio.
Kim Jon Un salió desde Pyongyang, en un tren blindado que llegó el pasado 12 de septiembre a Rusia desde donde fue recibido por la comitiva de oficiales militares rusos.
Las imágenes publicadas por el gobernador de la región de Primorie, Oleg Kojemiako, y el ministro ruso de Economía y Recursos Naturales Alexander Kozlov, mostraron al líder de Norcorea reunido con varios funcionarios militares.
Con la llegada de Un a Rusia, aumenta la preocupación internacional en relación al acuerdo armamentístico entre ambos mandatarios.
El gobierno de la Casa Blanca de EEUU, advirtió sobre la transferencia de armas para utilizarse en la guerra con Ucrania que estarían violando las múltiples resoluciones establecidas en el Consejo de Seguridad de la ONU.