La empresa Fospuca hace esta inversión como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial en función de favorecer a las comunidades, más allá del servicio prestado
La empresa privada de recolección de desechos sólidos FOSPUCA, en colaboración con la Alcaldía del municipio Baruta, se ha embarcado en un proyecto de mejora del entorno urbano, enfocado en la transformación de un bote improvisado de basura en un espacio limpio y agradable para todos los habitantes, comerciantes y transeúntes que hacen vida en la calle real de la carretera vieja Las Minas – Baruta específicamente en el sector La Coromoto.
Un boletín enviado por la empresa señala que el objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, proporcionando un lugar libre de malos olores y desechos.
«Para llevar a cabo este proyecto, se ha destinado un equipo de cuatro obreros altamente
capacitados, encabezados por Will Contreras, director de la dirección de Residuos y Desechos sólidos de la Alcaldía de Baruta y Valentín Montes, Líder de Proyecto Infraestructura de FOSPUCA, quienes trabajarán durante las próximas tres semanas para culminar las labores de reparación y construcción», señala el comunicado.
El área intervenida es un hueco de 5×3 metros cuadrados y una profundidad de 1 metro. Durante el proceso, se llevarán a cabo diversas tareas, entre las que se incluyen la fijación de columnas laterales para brindar mayor estabilidad al espacio, la instalación de un techo simple para proteger de las inclemencias del clima, el aporte de dos cajas para la correcta disposición de los desechos y, se creará un jardín con plantas ornamentales que embellecerá el entorno.
Esto favorecerá a la comunidad aportando un ambiente saneado y sin malos olores.
Gabriela Martínez, encargada de una tienda de víveres que está al frente del bote señaló que esta acción beneficiará a la comunidad «porque van a eliminar el hueco que cuando llueve se llena de agua, se acumula de basura y al pudrirse el mal olor alcanza buena parte de la calle”.
Al eliminar este caldo de cultivo para insectos, roedores y otros organismos perjudiciales para la salud, estamos tomando medidas para prevenir la propagación de enfermedades y proteger a la comunidad.
Este proyecto se realiza como parte de la Responsabilidad Social de la empresa y los esfuerzos conjuntos con la Alcaldía para mejorar la gestión de los desechos sólidos y fomentar la cultura del cuidado sobre el medio ambiente. Se busca generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos y promover una convivencia más saludable y agradable para todos.