Fue el autor de temas como “Dream Weaver” y “Love is Alive”
El cantante y compositor estadounidense Gary Wright murió el pasado lunes a sus 80 años de edad, en su casa en California, Estados Unidos, luego de una larga batalla contra sus problemas de salud.
Justin Wright, hijo del cantante, confirmó en declaraciones al medio TMZ, que su padre hace unos años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy.
Justin señaló que el Parkinson de su padre se agravó considerablemente durante el último tiempo. De hecho, llegó a quedarse incapacitado para moverse o hablar. Asimismo, revelaron que la familia y los seres queridos del cantante estuvieron junto a él en sus últimos momentos de vida.
Gary es recordado por 12 proyectos discográficos diferentes, los cuales datan de 1970 principalmente por dos canciones que produjo en esa época: ‘Dream Weaver’ y ‘Love is Alive’
Ante la noticia del fallecimiento de Wright muchos compañeros de profesión han expresado sus condolencias en redes sociales. Uno de ellos fue el cantautor Stephen Bishop, quien compartió algunas junto a Wright.
“Con gran tristeza recibí la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Gary Wright. Las fotos adjuntas guardan preciosos recuerdos de la primera y la última vez que compartimos escenario juntos, junto a nuestro mutuo amigo musical John Ford Coley. La vibrante personalidad y el talento excepcional de Gary hicieron que cada momento juntos fuera realmente agradable. Su legado perdurará durante muchos años más. Siempre apreciaré la calidez y amabilidad que me mostraron Gary y su esposa Rose, y siempre apreciaré las historias que compartió conmigo sobre días pasados. Mi más sentido pésame para su familia, amigos y fanáticos durante este momento difícil”, escribió Bishop.