El gobierno de la Casa Blanca invita al gobierno de Colombia a «diseñar un plan de grupo antinarcóticos»
Este viernes 1 de septiembre, Rahul Gupta, director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca, expresó su preocupación tras el descubrimiento de cultivos de coca y fentanilo en Colombia.
Gupta informó sobre diversas conversaciones con el presidente Gustavo Petro, para pedirle que se mantenga «la erradicación como una herramienta.»
Señaló que la lucha de los Estados Unidos por la erradicación de la coca y el fentanilo se han intensificado porque son «drogas que preocupan a la comunidad a la unión americana.»
El gobierno de la Casa Blanca instó al gobierno de Colombia a «diseñar un plan de grupo antinarcóticos.»
En relación a la toma de imágenes satelitales por parte de EEUU en los cultivos colombianos aseguró que se realizará porque «la lucha no se ha parado», y «es prioridad».
Destacó que el programa es importante no sólo para las relaciones bilaterales entre Colombia y EEUU, sino para todos los países del continente.
Lo cierto es que las imágenes satelitales también serán manejadas por la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, anunció el funcionario de la Casa Blanca.
Gupta aseguró que a Estados Unidos sí le preocupa la cocaína, a pesar de que el fentanilo sigue acaparando la atención, «no podemos quitarle la vista a la producción de coca.»