Luego del golpe militar llevado a cabo el pasado martes 30 de agosto en Gabón, el general Brice Oligui Nguema tomará el poder mientras Ali Bongo se mantiene bajo arresto domiciliario
El general Brice Oligui Nguema será investido presidente de «transición» en Gabón el lunes 4 de septiembre según anunció la Junta militar luego del golpe militar que puso fin a los 55 años de poder de la dinastía Bongo en este país africano.
Ali Bongo fue depuesto por miembros del ejército poco después de que las autoridades electorales anunciaran su reelección para un tercer mandato, tras 14 años en el poder. Su padre, Omar Bongo, gobernó por más de 41 años este país rico en petróleo de África central.
Recientemente, Ali Bongo emitió un comunicado en el que insta a los organismos internacionales a intervenir luego de que fuera arrestado en su casa por los soldados de la junta militar.
Numerosos organismos internacionales han rechazado la intervención que mantiene a la población en medio de celebraciones e incertidumbre política.
Organismos internacionales como La Unión Africana y la ONU, condenaron el golpe y pidieron a los militares garantizar la vida del mandatario y de su familia.
Cabe destacar que el golpe de estado se llevó a cabo luego de que Bongo ganara las elecciones con un respaldo de más de 60% de los votantes.