La dirigente considera necesaria una dosis de realidad para enfrentar la palpable realidad de que hay candidatos inhabilitados, por lo que considera fundamental dar la discusión sobre la sustitución de candidatos que estén inhabilitados
La candidata presidencial a la elección primaria de la oposición venezolana, por el movimiento político, Unidos por la Dignidad (UPDI), Tamara Adrián, expresó este miércoles que el “voluntarismo salvaje” no sirve frente a las inhabilitaciones, a su juicio no contar con un acuerdo sobre la sucesión de candidatura sería una falta de conciencia política.
“El voluntarismo salvaje, como lo definí en ese debate de la Universidad Católica, no sirve para nada si no se tienen estrategias y tácticas. En el momento actual, con las amenazas de inhabilitaciones sería absolutamente una falta de conciencia política, el no llegar a un acuerdo que tiene que ser de todas y todos los candidatos que estén en este momento en la primaria”, manifestó Adrián.
La abogada y académica venezolana, comentó que desde el debate “Hablan Los Candidatos” realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ha planteado la necesidad de ser realista frente a la situación de las inhabilitaciones en el país.
“Desde el debate en la Universidad Católica Andrés Bello y desde antes inclusive he hablado de la necesidad de ser realistas en la situación política que vive Venezuela”, dijo la dirigente política.
La aspirante recalcó que las acciones tomadas por los candidatos y candidatas a la elección primaria tendrán un impacto en la viabilidad política del proceso electoral y la transición Democrática.
“Las decisiones que tomemos ahora tendrán un impacto y una relevancia sobre la factibilidad misma de pasar a un proceso de transición y para eso hay que tener soluciones políticas a problemas políticos”, concluyó.