La Directora Ejecutiva de la Cámara precisó que entre los meses de julio y agosto del 2023, las ventas disminuyeron «bastante» en el resto de los rubros que ofrece el sector
La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) reportó una caída en las ventas de uniformes escolares de producción nacional que oscila entre un 20% y 30%, en comparación con el mismo período de 2022.
En una entrevista para Unión Radio, la directora ejecutiva de la organización, Mariela Osorio, manifestó que esta situación tiene lugar debido a que los rubros importados cuentan con precios más competitivos que los productos nacionales.
A su juicio, al ver la diferencia en los precios del mercado los consumidores «muchas veces sacrifican la calidad» para adquirir un producto mucho más accesible.
Indicó que en los últimos meses se han registrado números negativos en cuanto al nivel de las ventas, tema que atribuye a «la competencia desleal y al poco poder adquisitivo» de los venezolanos.
Osorio precisó que entre los meses de julio y agosto del año en curso las ventas disminuyeron «bastante» en el resto de los rubros que ofrece el sector.