Para el próximo 14 de octubre se espera el eclipse anular de sol más vistoso de los últimos tiempos. Éste atravesará parte del continente americano, desde los Estados Unidos hasta México y varios países de Centroamérica y Suramérica.
El fenómeno permitirá ver un reluciente anillo alrededor de la luna, puesto que el sol no podrá quedar recubierto en su totalidad, de allí que se le haya bautizado como «el anillo de fuego.»

La luna se mantendrá en uno de los puntos más lejanos de la tierra, por lo que en perspectiva se verá como un círculo oscuro más pequeño sobre el sol.
Los especialistas recomiendan que durante el eclipse anular no se mire directamente al sol sin tener protección ocular especializada para visualizar el fenómeno astronómico. Lo recomendable es usar lentes o gafas de sol cumpliendo con la norma internacional de gafas ISO 12312-2.

El eclipse solar anular iniciará su recorrido en Oregón y luego cruzará algunas zonas de los estados de California, Nevada, Utah, Arizona y Nuevo México hasta llegar a Texas.
El eclipse atravesará el Golfo de México y la Península de Yucatán, para luego ingresar a América Central, donde recorrerá Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En Colombia, específicamente en Bogotá y el Caribe colombiano podrá visualizarse una etapa parcial sobre las 11:45 de la mañana donde también podrá verse su anularidad desde la 1:30 de la tarde.
El eclipse de sol también atravesará el norte de Brasil, donde finalmente desaparecerá en el Océano Atlántico en horas de la tarde.






