Deberá enfocarse en los Juegos Panamericanos para optar por una oportunidad mundialista
Robeilys Peinado no logró continuar en el Mundial de Atletismo Budapest 2023, al no alcanzar la marca para ingresar al podio en el salto con garrocha, en la competencia celebrada este miércoles, 23 de agosto de 2023.
Peinado superó únicamente las marcas de 4.50, 4.65 y falló en sus tres intentos en 4.75 metros de altura. En caso que alcanzara un salto superior a los 4.73 metros, lograría ingresar a los Juegos Olímpicos 2024.
Sin embargo, ahora debe enfocarse en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para intentar quedar en los Juegos de París el próximo año.
Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, la cita húngara supone el regreso de Peinado al evento, donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.
Esa medalla fue el primero de Venezuela en un Mundial de atletismo, antes de que en la misma edición una joven Yulimar Rojas conquistara plata en el triple salto.
Peinado alcanzó también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, terminando en la octava posición.