Las participantes serán reconocidas como una medalla de oro por parte del Ejecutivo español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, recibió en el Palacio de la Moncloa a la selección femenina de fútbol de España para felicitarlas por conquistar la final del Mundial, en su encuentro ante Inglaterra.
«Quiero agradeceros de corazón en nombre de todos los españoles y españolas lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y cómo nos habéis hecho disfrutar», expresó el mandatario.
Asimismo, les comunicó «el eterno agradecimiento del conjunto de la sociedad española que ha disfrutado, que ha vibrado con cada uno de los partidos» que disputó el equipo nacional.
Como parte del reconocimiento a las jugadoras, Sánchez anunció que recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
«Esto es el inicio de muchas buenas cosas. El deporte femenino tiene un futuro brillante», sostuvo.
La selección española femenina, el pasado 20 de agosto, venció a Inglaterra 1-0 para ganar la Copa Mundial Femenina de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Las futbolistas españolas se proclamaron campeonas del mundo por primera vez en la historia, previo a ese resultado, el mejor resultado de la selección de España fue llegar a los octavos de final del torneo.