Los más de 500 días sin aumento del salario mínimo siguen alimentando las protestas. Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, convocó una jornada para el próximo 18 de septiembre, cuando comiencen las clases tanto en la educación básica como en el sector universitario.
«Vamos a comenzar el 18 de septiembre, como movimiento sindical, desde abajo», señaló Salazar a contrapunto.com. «Las familias de los trabajadores deben sumarse. Somos 13 millones de personas. El gobierno debe entender el malestar que hay. Nicolás Maduro debe ‘aguantar la pela’. Él fue dirigente sindical, gritaba y protestaba, iba con pancartas hasta Miraflores. Ahora, que nos deje llegar a Miraflores».
«Vuelvo a advertir a las cúpulas del movimiento sindical: ya firmaron un nuevo memorándum de entendimiento con el gobierno» sin que haya cambios. «Firmaron un memorándum de entendimiento e igual les han metido presos a los dirigentes. ¿Qué vas a seguir firmando?».
El dirigente sindical propone, también, que haya cambios en los equipos que se sientan con los funcionarios gubernamentales. Por la Confederación de Trabajadores de Venezuela «no puede seguir asistiendo Elías Torres. Debe ir el propio Carlos Ortega. Aquí vino Marcela Máspero, pero ¿por qué no viene Ortega? ¿Que fue golpista? Aquí hubo un paro cívico. La justicia debe permitirle el ingreso a Carlos Ortega, que es el verdadero líder de la CTV».