Se establecen sanciones por incumplimiento con horas de servicio comunitario para personas naturales y en el caso de persona jurídicas deberán pagar un petro equivalente en bolívares
El concejal y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Luis Gerardo Ramírez, dio a conocer que el pasado jueves 3 de agosto según gaceta municipal, entró en vigencia la reforma a la Ordenanza sobre la no discriminación y la igualdad en todos los ámbitos y formas del municipio Chacao.
De acuerdo con una nota de prensa del edil, el objeto de la ordenanza es promover la equidad e igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes, así como prevenir y sancionar los actos discriminatorios en cualquiera de sus manifestaciones, ejercidos contra cualquier persona o grupo de personas.
Esta Ordenanza se fundamenta en los principios de la dignidad humana, pluriculturalidad, multietnicidad, justicia social, tolerancia, respeto, igualdad, equidad y colaboración entre las distintas dependencias del Ejecutivo Municipal.
El incumplimiento de lo previsto en dicha ordenanza, será sancionado en el caso de personas naturales con veinticinco (25) horas de trabajo comunitario. En el caso de personas jurídicas, será sancionado con multa de un (1) petro en su equivalencia en bolívares, para el momento de la realización del respectivo pago, siendo la Dirección de Administración Tributaria el órgano competente para la recepción del pago, conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente.
“A partir de hoy vamos a informar a todos los vecinos y a las personas que visiten el municipio sobre la nueva ordenanza”, indicó Ramírez.
“La Dirección de Justicia Municipal, en conjunto con los órganos que atendiendo a sus funciones sean competentes, serán los entes encargados de desarrollar las acciones inherentes a la presente Ordenanza”, agregó.