Fuentes del máximo tribunal del país indicaron que será Ricardo Cussano el encargado de dirigir este proceso
El Tribunal Supremo de Justicia ordenó una reestructuración de Cruz Roja Venezolana y se deberá designar una junta de sociedad civil, a fines de consultar con distintos sectores sociales la participación “en un proceso que fortalezca a la Cruz Roja Venezolana y al Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mediante la modernización de la estructura y su funcionamiento”.
Fuentes del máximo tribunal del país indicaron que será Ricardo Cussano el encargado de dirigir este proceso.
El expresidente de Fedecámaras tendrá bajo su responsabilidad, lo que señalaron las fuentes como una “reestructuración amplia y diversa con la participación de la sociedad civil en la Cruz Roja Venezolana”, como lo indica la sentencia, reafirma el carácter auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que operan en los países adheridos a los Convenios de Ginebra, lo que le permite al Estado intervenir en caso de irregularidades estatutarias o de funcionamiento”.
Un caso parecido sucedió en Uruguay en 2016 : https://www.elpais.com.uy/que-pasa/tras-el-escandalo-cruz-roja-quedo-intervenida.
En Venezuela, la Cruz Roja cuenta con más de 4.000 voluntarios y las fuentes consultadas indican que buena parte ellos aseguran que ha existido un descuido “de parte de quien hasta hoy fue su presidente Mario Villarroel y su directiva que no vive en el país. Además, confirman como durante décadas han utilizado a la institución para fines personales de la familia Villarroel”.