Fue arrestado en 2021 luego de volver de Alemania donde se había recuperado de un envenenamiento del que culpa al Kremlin
Este viernes 4 de agosto, el líder opositor Alexéi Navalny, fue condenado a 19 años de prisión por cargos de extremismo que deberá saldar en una colonia penitenciaria de máxima seguridad y con un régimen severo de reclusión.
Un periodista de AFP, presente en el juicio, aseguró que Navalny sonrió cuando escuchó la sentencia y abrazó a otro recluso quien lo acompañaba.
La Fiscalía alegó que Navalny creó una organización que atenta contra la seguridad pública mediante «actividades extremistas.»
Navalny de 47 años se mantenía bajo privativa de libertad hace 9 años atrás por «malversación» una acusación que según sus seguidores, fue fraguada por Vladmir Putin.
Cabe destacar que la fundación creada por Navalny fue prohibida por ser parte del «extremismo» en ese país.
Alexéi Navalny, fue arrestado en 2021 luego de volver de Alemania donde se había recuperado de un envenenamiento del que culpa al Kremlin.
La ONU, exigió la liberación inmediata del disidente, mientras la Unión Europea, (UE), la consideró como «inaceptable» y «arbitraria.»






