20.7 C
Caracas
sábado, 13 diciembre, 2025
Publicidad

Muere de hambre una influencer vegana tras seguir una dieta exclusiva de frutas

Fecha:

Comparte:

La madre de Samsonova expresó que su hija falleció debido a una infección similar al cólera, pero no se ha confirmado oficialmente la causa de su muerte

En los últimos años, las dietas veganas han ganado popularidad en todo el mundo como una opción alimentaria más saludable y sostenible. Sin embargo, detrás de esta tendencia aparentemente positiva, se encuentran ciertos desafíos y peligros que deben abordarse. Desde las posibles deficiencias nutricionales hasta los problemas de salud asociados al consumo exclusivo de frutas y verduras.

Este tipo de dietas tienen un gran impacto en el organismo humano y sus consecuencias pueden ser fatales si no se planifican de forma correcta. Tal es el caso de la influencer vegana rusa, Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, quien falleció el pasado 21 de julio de inanición, en Malasia, después de vivir durante varios años con una dieta estricta de frutas exóticas.

Según reveló en sus redes sociales, a lo largo de los últimos cinco años, Samsonova residió en el sudeste asiático, donde se alimentaba exclusivamente de ‘frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos’, lo que ella describía como una forma de transformación física y mental diaria, abrazando su nuevo estilo de vida y rechazando los hábitos alimenticios que tuvo con anterioridad. «Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días», dijo Samsonova en su cuenta de Instagram, mientras describía su régimen alimentario restrictivo. «Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar», añadió.

Asimismo, en sus publicaciones, Zhanna D’Art promovía una vida vegana saludable, argumentando que su inspiración para seguir una dieta de alimentos crudos se debía a la observación de personas mayores que aparentaban tener más años de los que realmente tenían debido a una alimentación poco saludable.

Las reacciones de sus amigos y familiares

Sin embargo, la rigidez de su régimen alimenticio levantó las alarmas entre sus amigos y familiares, quienes notaron un deterioro físico evidente. Una amiga cercana compartió que Zhanna solo consumía jaca gigante y durian durante los últimos siete años, una dieta que pudo haber sido insuficiente en nutrientes vitales. A pesar de los intentos de sus seres queridos de convencerla de buscar tratamiento médico, la influencer rechazó la ayuda, agravando su condición hasta su fatal desenlace. «Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas», reveló su amiga al medio de comunicación ruso ‘116.ru’.

Otro amigo, dijo que vio a Samsonova hace unos meses en Sri Lanka en muy malas condiciones. «Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía agotada», dijo a ‘Newsflash’ el amigo no identificado de Samsonova, a lo que agregó: «La enviaron a casa para buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando La vi en Phuket, me horroricé», confesó.

La madre de Samsonova expresó que su hija falleció debido a una infección similar al cólera, pero no se ha confirmado oficialmente la causa de su muerte. Dicho esto, su madre cree que su dieta vegana extrema afectó al cuerpo y bienestar mental de su hija. Además, algunos medios locales sugieren que el agotamiento y el estrés provocados por su dieta vegana estricta pueden haber sido factores determinantes para la causa de su muerte.

Las consecuencias de las dietas restrictivas no equilibradas

Aunque los seguidores de Samsonova se muestran reacios a atribuir su muerte a su elección dietética, la realidad es que las dietas extremadamente restrictivas y no equilibradas pueden acarrear graves consecuencias para la salud. En ese sentido, el año pasado, una mujer de Florida fue condenada por matar de hambrea su hijo de 18 meses al alimentarlo únicamente con pequeñas cantidades de frutas y verduras.

La muerte de Samsonova pone de manifiesto los riesgos de una dieta completamente vegana y cruda, que, si no está bien planificada, puede llevar a deficiencias nutricionales importantes, como la falta de vitamina B12, calcio y vitamina D. En ese sentido, un estudio reciente, publicado en el Journal of Nutrition, señala que el 100% de los participantes en una dieta crudivegana no alcanzó la cantidad recomendada de vitamina B12. Lo que destaca la importancia de buscar orientación profesional antes de adoptar cambios drásticos en el estilo de vida alimenticio.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gobierno y pueblo organizado reiteran protestas por presunto robo de buque petrolero en el Caribe

El Gobierno de Venezuela y el pueblo organizado continuarán movilizándose y denunciando ante la comunidad internacional lo que califican como el “robo descarado” de...

Ministerio Público citará a exfiscales del Zulia por presuntos hechos de corrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público citó para ser imputadas a las exfiscales del estado Zulia...

La Corporación Juntos Todo Es Posible rehabilitó dos residencias en la UD3 de Caricuao

Caracas - Diciembre de 2025. - Los vecinos de Caricuao siguen recibiendo los beneficios prometidos por el presidente Nicolás Maduro, tras los resultados electorales...

Freddy Ñañez: “Debemos crear una nueva doctrina comunicacional para evitar las mentiras del imperio”

Este sábado el vicepresidente sectorial de comunicación y cultura Freddy Ñañez sostuvo un encuentro en la activación de la 6ta línea de formación: “Calle,...

Se retira el jefe del Comando Sur que supervisaba los ataques de EEUU en el Caribe

El almirante de la Armada de Estados Unidos Alvin Holsey dejó este viernes sus funciones como jefe del Comando Sur, organismo responsable de las...