El mandatario nacional destacó las bondades de pertenecer al grupo que busca facilitar el equilibrio mundial
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que la nación ya realizó la propuesta para pertenecer al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y está a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades del bloque.
“Esperamos que esta solicitud sea valorada positivamente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica”, enfatizó Maduro, durante su programa Con Maduro+.
El mandatario nacional destacó que el BRICS es una fuerza que permitirá activar el surgimiento del mundo multipolar, además, calificó de satisfactorio evaluar su ampliación para facilitar el equilibrio del nuevo mundo que nace, con nuevos países en lo que describió como BRICS+.
“Esperamos una respuesta positiva para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese a la dinámica de BRICS, para apoyar y ayudar”, señaló.
El bloque se creó en 2009, y desde entonces se habla de una expansión para reforzar su condición de espacio alternativo y aporte en pro del multilateralismo y la cooperación internacional.