Ambos eran amigos y habían conocido a dos mujeres que planeron el robo y doble homicidio junto con otro sujeto.
Como Néstor Mauricio Vivas Pineda, de 33 años de edad y Juan Carlos Abril Contreras, fueron identificados los dos hombres que fueron hallados enterrados dentro de una vivienda en Guacara, estado Carabobo. Ambos tenían varios días desaparecidos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas tras investigaciones lograron esclarecer el caso y detener a dos mujeres implicadas en el robo y homicidio, identificadas como Yuxiri Guadalupe Aguilar León, de 25 años de edad y Patricia Andreina Matute Cardona, de 27 años de edad. Faltaría un cómplice por detener, identificado como Félix José Llovera González, de 36 años de edad, el cual se encuentra prófugo.
Trascendió que el día del crimen, las víctimas habían sido invitados Yuxiri y Patricia a su casa en Yagua y así compartir, ya que mantenían una amistad que inició meses atrás. Lo que ellos no sabían es que las mujeres habían planeado, junto a Félix, despojarlos de su camioneta y robarlos ya que tenían un comercio de venta de comida.
Néstor y Juan llegaron al sitio a bordo de su camioneta una Ford, modelo Eddie Bauer, placas VCP22V, pero fueron abordados por las mujeres y por el sujeto, el cual los amenazó con un arma de fuego, e intentaron someterlos, al bajarlos los golpearon para despojarlos de sus pertenencias. Ellos intentaron defenderse y evitar el robo, pero Llovera le efectuó múltiples disparos a Juan y en ese momento las mujeres apuñalaron en múltiples ocasiones con un objeto punzo penetrante a Néstor. Ambos murieron en el sitio.
Los homicidas arrastraron los cuerpos hasta la parte posterior de la vivienda donde cavaron una fosa y los enterraron. Llovera huyó en la camioneta de las víctimas, mientras que las mujeres se quedaron en la casa.
Luego de arduas investigaciones lograron detener a ambas implicadas en el sector La Coromoto, en Guacara, estado Carabobo.
El caso quedó en manos del Ministerio Público y aún se mantiene una busqueda activa para dar con el paradero del sujeto en fuga.