El político indicó, que los dirigentes de la plataforma unitaria han llamado en varias oportunidades a la abstención, lo cual ha agravado a la crisis del país
Jorge Montes, dirigente político y empresario carabobeño, señaló a los precandidatos inhabilitados de coadyuvar al Gobierno Nacional para que «permanezca en el poder, sin importar el sufrimiento de los venezolanos».
El dirigente político manifestó de «irracional y absurdo que algunos personeros de la oposición, continúen haciéndole el juego al gobierno, engañando a los ciudadanos, vendiendo la esperanza de una supuesta participación en las próximas elecciones presidenciales, cuando la norma se los impide, ya que están inhabilitados para ejercer cualquier cargo público».
“La política, con P mayúscula, es una ciencia como todas exacta, cuyos valores inherentes a la misma, es la ética y la moral, la búsqueda del bien común, del bienestar colectivo, principios que lamentablemente estos dirigentes carecen, la incoherencia en el discurso y la práctica durante 23 años del socialismo del siglo XXI, han logrado los mayores niveles de desafección política en el país, manteniendo así, al gobierno en el poder”, aseveró Montes.
Asimismo agregó que “han sido infinitos los llamados a la abstención, esos que continúan engañando a los ciudadanos, vendiéndoles una utopía, como aquella del interinato, que terminó en infinidad de hechos punibles, nunca sancionados por el Estado, producto de la complacencia entre ambos sectores”.
De igual forma crítico que señalen al CNE, a pesar de que han sido electos en cargos de elección popular con el ente rector de las elecciones en el país.
“Quienes hoy engañan nuevamente a los venezolanos con cuentos de camino, que hasta el final, atacando y desconociendo al Poder Electoral, fueron electos en el pasado por el mismo ente que hoy en su verborrea desconocen, llegando uno de ellos inclusive a ganar una elección presidencial, para luego mandarnos a nuestras casas a tocar cacerola, regalando así la presidencia”, sentenció Montes.
Asimismo detalló que han sido “los mismos personajes que convocaron un plebiscito no vinculante en el 2017, asegurando haber aglutinado más de 7 millones de voluntades; sin embargo, en el 2018, llamaron a no votar, permitiendo así, la reelección de Nicolás Maduros, con menos de 6 millones 246 mil votos, fueron ellos quienes entregaron en el pasado y en el año 2020 el Poder Legislativo al Gobierno Nacional, permitiendo así establecer un marco legal a su horma y semejanza, designando al Poder Ciudadano, Poder Judicial y Poder Electoral subordinados al Ejecutivo”.
El dirigente político precisó que «el país necesita nuevos dirigentes políticos que trabajen en busca de reconstruir la nación.
“Venezuela, merece políticos reales, comprometidos con cada uno de los venezolanos, sin importar tendencia o ideología política, gobernantes que trabajen en función del bienestar colectivo, del bien común, quienes adopten políticas enmarcadas en brindar y garantizar calidad de vida a los ciudadanos, es hora de que la gerontocracia y hegemonía política que tanto daño le ha hecho al país, se hagan a un lado”, finalizó Montes.