A través de redes sociales difunden un video en el que se puede observar cómo los presos de la PNB en La Morita Aragua tomaron como rehenes a cuatro policías.
Tras poco más de 48 horas, fueron liberados los cuatro funcionarios policiales –entre ellos una femenina– que permanecían secuestrados por los reclusos del Centro de Atención al Detenido, en La Morita, Estado Aragua.
Katerin Vargas, Rubén Rojas, Saulo Quiñones y Darwin Alvarado son los nombres de cuatro policías que fueron secuestrados por 104 reclusos de la PNB en La Morita, Aragua, quienes presuntamente «son liderados por dos sujetos identificados como Alejandro de Mariara y Winston», así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.
La situación irregular se presentó por los abusos constantes por parte de los policías, «hay que pagar para recibir los alimentos de los familiares, hay que pagar para tener los instrumentos para cocinar, comida, agua, y cocinas eléctricas, hay que pagar para poder ser llevados a los tribunales, hay que pagar para recibir las visitas de los familiares, hay que pagar para poder mantenerse en celdas menos hacinadas, y los que no tienen para pagar los ponen en celdas de castigo, donde incluso duermen de pie», indicaron los reclusos través de otro video difundido en redes sociales.
De igual manera, los reos realizaron varias exigencias entre las que destacan «el traslado a Tocorón y que un juez designado revise todos los expedientes de los 104 privados de libertad que están en el centro de detención, ya que aseguran que sus casos están estancados», agregó.