Tras poco más de 48 horas, fueron liberados los cuatro funcionarios policiales –entre ellos una femenina– que permanecían secuestrados por los reclusos del Centro de Atención al Detenido, en La Morita, Estado Aragua.
La información la dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones a través de la red social twitter @oveprisiones.
El hecho concluyó luego que la magistrada Fanny Márquez, quien llegó desde Caracas con una comisión especial, se apersonara en el lugar para atender la situación.
Pasadas las 10 de la noche de este martes 18 de julio, Márquez habló con los familiares de los presos en las afueras del recinto penitenciario, para pedirles que convencieran a los detenidos de acceder al acuerdo.
Más tarde, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que el acuerdo con los reclusos de la PNB en La Morita prevé mejorar sus condiciones de encarcelamiento, pero no incluye los traslados que pedían a Tocorón.
Por otra parte, se conoció que los privados de libertad a cargo del secuestro, exigían entre 50 y 60 traslados al Centro Penitenciario Tocorón, en Aragua; sin embargo, las autoridades ofrecieron el traslado de 20 reclusos a una cárcel de Guárico, 20 a Tocuyito en Carabobo y otros 15 a Tocorón, por la falta de cupos.
Finalmente, el acuerdo fijó el traslado del 38 reclusos a Tocorón, y no se conoce la distribución de los demás detenidos.
LOS FUNCIONARIOS POLICIALES RETENIDOS
Katerin Vargas, Rubén Rojas, Saulo Quiñones y Darwin Alvarado son los nombres de cuatro policías secuestrados por 104 reclusos de la PNB en La Morita, Aragua, quienes presuntamente «son liderados por dos sujetos identificados como Alejandro de Mariara y Winston», así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.