A través de las redes sociales se conoció que cuatro custodios fueron secuestrados por privados de libertad del centro de detención de La Morita, el cual está a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Para este martes, aún no hay acuerdos para la liberación de los funcionarios, así lo reseñaron algunos periodistas en las redes sociales.
«La situación sigue igual para la mañana de este martes, no han podido llegar a ningún acuerdo pese a que el secretario de Seguridad, funcionarios del Sebin e incluso un fiscal se apersonaron para dialogar con los recursos», señaló la periodista Janine Ojeda.
Los privados de libertad señalaron las causas del motín entre las que enumeraron abusos constantes por parte de los policías, «hay que pagar para recibir los alimentos de los familiares, hay que pagar para tener los instrumentos para cocinar, comida, agua, y cocinas eléctricas, hay que pagar para poder ser llevados a los tribunales, hay que pagar para recibir las visitas de los familiares, hay que pagar para poder mantenerse en celdas menos hacinadas y los que no tienen para pagar los ponen en celdas de castigo, donde incluso duermen de pie», indicaron los reclusos través de un video difundido en redes sociales.
De igual manera, los reos realizaron varias exigencias entre las que destacan «el traslado a Tocorón y que un juez designado revise todos los expedientes de los 104 privados de libertad que están en el centro de detención, ya que aseguran que sus casos están estancados», agregó.